Historia

La empresa nace en el 19 de abril del año 1944, cuando un joven de 18 años, con inquietudes y ganas de comerse el mundo, con mucho esfuerzo e interés , obtiene el título de RADIO TÉCNICO, en la escuela Maymo, por correspondencia.

Rafael Martínez García, fundador de la empresa.

En aquella época, lo que existía eran las radios de válvulas, en una pequeña habitación familiar, se monta un taller, donde hacer los primeros «pinitos» en la era de la radio difusión.

Primero se empezó comprando chasis, válvulas, condensadores, resistencias y un mueble de madera, lo más bonito posible, para ir construyendo radios.

Estas radios se vendían en Xàtiva y alrededores, con un medio de transporte de la década, en bicicleta. Pronto se dió a conocer como reparador de radios.

Fueron pasando los años, y con «el boca a boca» aumentaron las reparaciones y los clientes. Además la habitación se hizo pequeña, se tuvo que buscar un local. Entonces se abrió un taller de reparación de radios en la calle Corretgeria, antigua Jose Espejo.

Rafael Martínez Guarner,
gerente de la empresa.

La tecnología fue avanzando, y con ella nosotros también, sale el transistor, el cassette, el pick-up o el tocadiscos, la televisión en blanco y negro, la televisión en color, el vídeo, el DVD, ……. siempre en constante renovación.

Ahora lo mismo le instalamos una antena que le reparamos la pantalla LED de su televisión.